LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Exigen cartilla de vacunación COVID-19 completa para ingresar a estadios, teatros, museos y parques arqueológicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que el público podrá ingresar a los escenarios deportivos, teatros, museos, parques arqueológicos, entre otros edificios históricos, al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis aplicadas del fármaco contra COVID-19. Además el uso correcto de la mascarilla es obligatorio para todos los visitantes y personal que labora en los establecimientos.

Con esta decisión se limita el contagio del virus entre el público que visitará estas instalaciones porque todos estarán protegidos con la vacuna.

El martes pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio 90, con el que se prohíbe la organización de mítines, conciertos, fiestas patronales y eventos deportivos con la asistencia de público, a fin de evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, la medida se flexibiliza para las personas que han cumplido con el deber de adquirir el beneficio de la vacuna para estar protegido y cuidar a las demás personas, logrando una inmunización ante el virus.

Esta decisión de permitir el ingreso de personas con la doble dosis de la vacuna anti COVID-19, es decir, inmunizadas, puede motivar a la población que todavía no ha agendado una cita para ser vacunado, de esta forma más rápido se alcanzará la inmunidad colectiva en el país.

 

Publicado el 16-07-2021.