LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador, primer país de la región en abrir la vacunación contra COVID-19 a todos sus grupos etarios

La vacunación contra COVID-19 quedó habilitada para todos los grupos etarios en el país a partir de los 18 años, convirtiendo a El Salvador en el primer país de la región en abrir por completo la vacunación para todos los grupos de la población.

La población meta a vacunar, fijada por las autoridades de Salud, es de 4.5 millones de salvadoreños, de los cuales se lleva un 30 % vacunada al menos con la primera dosis y más del 19 % con las dos dosis (inmunizados).

El Gobierno ha habilitado más de 166 puntos de vacunación, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador. Gracias a que no se han dejado de recibir vacunas, se ha logrado pasar de 45,000 aplicaciones diarias a 75,000.

Actualmente, al país han arribado 20 lotes conteniendo vacunas anti COVID-19 procedentes de diferentes países y modalidad de adquisición. Los últimos lotes han sido compra directa a la farmacéutica Pfizer.

El Gobierno se ha propuesto tener vacunado el 100% de la población meta antes que finalice este año. La inmunidad colectiva se alcanza a partir del 90 % de la población meta inmunizada.

El Salvador seguirá recibiendo más lotes del fármaco contra el coronavirus, todos bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo los estándares de eficacia y calidad que merecen los salvadoreños para seguir recibiendo la vacuna de forma voluntaria, gratuita y universal.

 

Publicado el 16-07-2021.