LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Estrategia de tamizajes comunitarios continúan en la búsqueda de nuevos casos en la zona oriental del país

La estrategia de tamizajes comunitarios impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue llegando a más municipios de El Salvador. El Equipo de Contención Epidemiológica visitó el municipio de San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán.

Las cabinas de diagnóstico COVID-19 se instalaron en 4 puntos de tamizaje: plaza cívica, entrada de la colonia Vista Hermosa, colonias Morazán y Las Flores. El objetivo de estas acciones es poder detectar de manera temprana casos de COVID-19 y así tomar acciones para identificar los nexos epidemiológicos que permitan cortar la cadena de contagios.

La toma de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) es parte de las medidas evaluadas positivamente internacionalmente y que han logrado que El Salvador sea calificado por su buen manejo de la pandemia por COVID-19.

Además, en el departamento de Morazán, el Ministerio de Salud hace visitas casa por casa y verificación de la continuidad de sus tratamientos de salud.

El municipio de San Francisco Gotera acumula la mayor cantidad de casos del departamento de Morazán, con 571 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2. En todo el departamento se registran 1,525 casos positivos.

Publicado el 18-03-2021.