LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador está cerca de alcanzar los 60,000 pacientes recuperados de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta 58,895 pacientes curados de COVID-19 (cifra acumulada de un año) luego de ser atendidos en el sistema de salud pública. En todos los casos el diagnóstico médico fue comprobado con los tests PCR, que dan un 99.99 % de efectividad.

Una vez confirmado que un paciente padece de la enfermedad, los profesionales de salud le entregan un kit con el tratamiento para la recuperación que contiene los medicamentos y vitaminas. Además de las instrucciones a seguir.

Los profesionales de salud monitorean el desarrollo de la enfermedad de cada paciente por medio de llamadas telefónicas, una llamada por día durante 14 días. Si durante el desarrollo de la enfermedad el paciente presenta complicaciones, es trasladado hacia un centro asistencial para brindar una atención asistida más especializada.

El personal médico y de apoyo atiende a los pacientes bajo el protocolo COVID-19; la técnica que se utiliza en el país ha dado excelentes resultados ya que a los pacientes les suministran toda la ayuda necesaria suplementaria para evitar complicaciones.

Todas las estrategias preventivas puestas en vigor por el Gobierno han contribuido a mantener el control de la enfermedad; se detectan oportunamente los casos, se suministra el tratamiento hasta que la persona es curada.

Los esfuerzos del Gobierno se han concentrado en proteger a la población y evitar letalidades. Desde el Ministerio de Salud se origina toda la estrategia sanitaria que es implementada en todo el territorio. Cabe destacar la manera disciplinada en que la mayoría de la población acata las disposiciones.

Publicado el 15-03-2021.