LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador ya suma 39 lotes de vacunas anti COVID-19

Los titulares del Ministerio de Salud Francisco Alabí, Ministro de Salud; Karla Díaz, Viceministra de Operaciones en Salud; Carlos Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud verificaron la llegada del trigésimo noveno lote de vacunas junto al Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez.

El cargamento recibido contiene 326 mil 400 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y con esa adquisición el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, seguirá ejecutando el Plan Nacional de Vacunación con el cual alcanzamos 12 millones 554 mil 600 dosis.

“Con esto se sigue reafirmando que todas las decisiones que se tomaron, todas esas acciones que han venido ejecutándose para fortalecer la salud de la población salvadoreña y poder ganarle la batalla al COVID-19, han sido tomadas en tiempo oportuno y están teniendo resultados favorables”, manifestó el Ministro de Salud.

El plan nacional de vacunación avanza con celeridad, lo que ha permitido que El Salvador se posicione en Centroamérica como el país con la mayor cantidad de vacunas aplicadas y con la mayor disponibilidad del biológico ya en el territorio.

 

Publicado el 12-10-2021.