LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Personal multidisciplinario se gradúa del diplomado “Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes”

Brindar atenciones especializadas y con enfoque de derechos humanos y género es esencial para los servicios de salud, por lo que recientemente personal multidisciplinario se graduó del diplomado “Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes”.

Como parte de la actualización y formación del recurso humano, el Ministerio de Salud con apoyo de Plan Internacional, Medicus Mundi y la Universidad de La Rioja España finalizaron la tercera edición del diplomado, reconociendo a 54 personas, quienes cumplieron con todos los requisitos de la currícula establecida.

Desde el año 2016, la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes consideró importante la necesidad de actualizar al personal de salud y de otras instituciones que prestan atención a los y las adolescentes en capacitar y brindar herramientas de atención integral.

Este diplomado refleja el apoyo intersectorial para integrar el conocimiento sobre la salud de adolescencia y juventud en los ambientes macro y micro social, como determinante para brindar atención especializada a este sector de la población.

 

Publicado el 08-10-2021.