LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Arriba un nuevo lote de vacunas y El Salvador llegará a más de 3 millones de vacunas

Para continuar el Plan Nacional de Vacunación que el gobierno de El Salvador ejecuta, a través del Ministerio de Salud, se recibió este día el décimo quinto lote de vacunas anti COVID-19.

La adquisición de este lote de 125 mil 190 dosis de la farmacéutica Pfizer, es la primera que se realiza bajo la modalidad de compra directa entre el gobierno de El Salvador y dicha compañía.

El cargamento fue recibido por el Dr. Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud; la Dra. Karla Díaz, viceministra de Operaciones en Salud y la Dra. Nora Villatoro, coordinadora del Centro Nacional de Biologicos, CENABI, lugar donde fueron trasladadas para garantizar la cadena de frío y posteriormente su distribución a los diferentes centros de vacunación.

Con el lote recibido este día, El Salvador suma 3,721,470 dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas distribuidas en los 163 puntos de vacunación del territorio nacional.

Desde que se inició el plan de inmunización, el pasado 17 de febrero, se registra un total de 2 millones 586 mil 522 personas vacunadas; de ese número, 1 millón 508 mil 453 personas han recibido la primera dosis. Mientras que 1 millón 78 mil 69 ha completado su esquema de vacunación.

 

Publicado el 25-06-2021.