LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador realiza taller de priorización de enfermedades zoonóticas

El Ministerio de Salud en coordinación con los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollaron el Taller de Priorización de Enfermedades Zoonóticas “Una Sola Salud”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi se sumó a este espacio e indicó que a través de esta iniciativa se logra hacer un abordaje con los sectores responsables de la salud humana, la salud animal y la salud ambiental. Además destacó que este tipo de encuentros permiten implementar el trabajo desde un enfoque multisectorial necesarios para el personal.

Se contó con la participación de instituciones nacionales e internacionales como el FOSALUD, ISSS, COSAM, ISBM, OPS/OMS OIRSA, USAID, entre otros.

“Una Sola Salud” es un concepto diseñado e implementado con un enfoque de colaboración en el que participan la sociedad y los gobiernos, destinado a comprender, anticipar y abordar los riesgos para la salud mundial.

Además la estrategia “Una Sola Salud” es apoyada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Red de Programas de Entrenamiento en Epidemiología e Intervenciones en Salud Pública (TEPHINET), entre otras entidades.

 

Publicado el 25-04-2023.