LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades de Salud realizaron reconocimiento en el Día Mundial del Paludismo

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, reconocieron la labor de los jefes de vectores de cada uno los Sistemas Básicos de Salud Integral (SIBASI).

El objetivo de este galardón fue agradecer el trabajo y entrega de los diferentes equipos para garantizar que la malaria continúe erradicada en El Salvador desde el 25 de febrero de 2021, según la OPS.

La viceministra recordó la importancia de la prevención de estas arbovirosis para mantener las respuestas efectivas ante casos que puedan surgir en las diferentes partes del territorio, con los recursos necesarios para combatirlos.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en El Salvador, indicó que se continuará trabajando junto al país para la prevención y control de las demás enfermedades vigentes, y agradeció las acciones implementadas que demuestran el importante avance que está teniendo El Salvador en este rubro.

Las autoridades instaron al personal sanitario a continuar con el trabajo, esfuerzo dedicación y compromiso para alcanzar logros importantes en beneficio de la población salvadoreña.

 

Publicado el 25-04-2023.