En el marco del mes de la Lactancia Materna, el Despacho de la Primera Dama (DPD) junto al Sistema Nacional Integrado de Salud, inauguraron dos nuevas salas para la comodidad de las madres con sus bebés; estas se encuentran en el Instituto Crecer Juntos (ICJ) en donde se acreditó el Comité de Lactancia Materna, así como en el Instituto Nacional de la Salud (INS).
Ambas áreas se caracterizan por ser confortables, privadas, higiénicas y accesibles, tal como las 300 salas habilitadas a escala nacional. Durante la apertura de estos espacios participó el Ministro de Salud, Francisco Alabi junto a la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.
El titular de salud estableció que es invaluable continuar fortaleciendo la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que beneficia a la primera infancia, madres y sus familias.
Por su parte, la Jefa de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, sostuvo que estas salas generan confianza y esperanza para las nuevas generaciones, impulsando a su vez la evidencia científica al alcance de los profesionales de la salud y de los salvadoreños.
Gracias al trabajo articulado se continúa protegiendo la leche materna como implemento nutricional primordial para los recién nacidos, brindándoles un trato cariñoso desde el principio. Con estas acciones de transformación, se está marcando una huella importante para el futuro de la salud en El Salvador.