Más de 3 mil 500 atenciones al año serán brindadas con las nuevas áreas de hidroterapia del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO).
Las nuevas instalaciones fortalecen los servicios de rehabilitación a los que tienen acceso los padres y sus hijos para el tratamiento de deficiencias del sistema musco-esquelético, entre ellas algias, traumatismos, procesos inflamatorios, artrosis y deficiencias del sistema neurológico, problemas de coordinación y equilibrio, espasticidad e hipotonías.
El área cuenta con piscina terapéutica dividida para la atención de niños y adultos, además, posee sistema de calefacción eléctrico, rampa de acceso, pasamanos y vidrio de observación, que facilita la observación y definición del abordaje. Asimismo, se encuentra una tina de Hubbard que tiene como función brindar tratamientos de inmersión completa y termo-terapéuticos a pacientes con limitaciones severas para moverse.
En la apertura de este importante espacio participó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero y la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, quiénes verificaron las nuevas instalaciones del CRIO.
El titular de Salud instó a los profesionales de la salud que se desempeñarán en este espacio que reflejen sus capacidades y atenciones a los pacientes que lo necesiten, impulsando las iniciativas que transforman el Sistema Nacional Integrado de Salud.