Las acciones desarrolladas como Sistema Nacional Integrado de Salud durante las vacaciones agostinas fueron presentadas en el balance final del Plan Vacación Agosto 2024, en donde la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, destacó el esfuerzo implementado por más de 25 mil recursos humanos desplegados en hospitales de la red pública, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Por otra parte, la viceministra de salud sostuvo que más de 850 establecimientos de salud estuvieron activos en todo el territorio para atender diferentes atenciones de la población como infecciones respiratorias, neumonías, gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias, entre otras.
De la misma forma, se articularon esfuerzos con las diferentes instituciones gubernamentales para realizar procesos más eficientes durante el periodo vacacional que velaron por la seguridad en diversos puntos estratégicos.
En cuanto a la capacidad instalada para la atención pre-hospitalaria y traslado se contó con la disposición de lanchas ambulancias, helicópteros para aerotransportación, ambulancias terrestres, así como las bases operativas del SEM junto a teleoperadores atentos a las necesidades de la población.
Con este plan operativo se alcanzó la seguridad y bienestar de las familias salvadoreñas, una promesa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que demuestra su firme compromiso para prevenir incidentes que pongan en peligro la vida de las personas.