LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Presentan resultados de atención durante período vacacional en Plan Fin de Año 2022

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, participó en la conferencia de prensa “Plan Fin de Año 2022”, junto al ministro de Gobernación, directores de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, para brindar el balance de emergencias atendidas durante las festividades de navidad y año nuevo.

Dentro de las acciones de promoción de la salud y educación se reforzaron temas como la prevención de diarreas, arbovirosis, influenza, fiebre tifoidea, COVID-19 así como la prevención de quemaduras por productos pirotécnicos en el período vacacional.

El doctor Alvarenga indicó que se han brindado atenciones en los hospitales nacionales las 24 horas, todos los días del año. Además de unidades de salud con turnos y horarios ampliados para brindar la mejor atención en los diferentes centros de salud a nivel nacional con más de 15 mil 700 recursos humanos.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que como instituciones de Primera Respuesta e integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil están comprometidos a velar por el bienestar, la vida, la salud y la seguridad de los salvadoreños.

Con el despliegue de los diferentes equipos institucionales se ha tenido una reducción sustancial de pacientes afectados, por lo que los funcionarios agregaron que el trabajo articulado desde la perspectiva de salvaguardar vidas ha mejorado la calidad en la atención de la población salvadoreña.

 

Publicado el 03-01-2023.