LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Donativo de insumos médicos por OPS y USAID

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en El Salvador (USAID), entregaron un donativo de equipos médicos para fortalecer las estrategias del Ministerio de Salud en los establecimientos de primer nivel de atención del país.

De esta forma se continuará garantizando la atención, prevención, promoción y educación en salud a toda la población, lo que mejorará las zonas afectadas por fenómenos climáticos que vulneraron diferentes centros de salud en el territorio.

En la actividad, se contó con la presencia del ministro de Salud, doctor Francisco Alabi, junto a la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, así como el representante de la OPS/OMS, Giovanni Escalante y el director de USAID, Matthew Rees.

El titular de salud informó que la cooperación brindada por los organismos internacionales proporciona equipos a territorios lejanos, lo que brinda herramientas de calidad a promotores de salud, enfermeras comunitarias y demás personal.

Dentro de los instrumentos entregados se encuentran kits de emergencia, estetoscopios, cajas para cirugías pequeñas, básculas electrónicas, oxímetros, termómetros, camillas, entre otros implementos para el cuidado de los pacientes.

 

Publicado el 01-11-2022.