LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Sistema de Salud recibe donación de robots para desinfectar hospitales nacionales

El Ministerio de Salud recibió dos LylBot 2.0, estos son robots con tecnología avanzada de rayos UV para la desinfección de los hospitales Rosales y Bloom, con el objetivo de garantizar la protección de los pacientes.

La donación fue gracias el empresario canadiense Valentino Ramanand, quien indicó que El Salvador es el segundo país a nivel mundial en contar con la potencia 2.0 que esterilizará los hospitales nacionales de forma oportuna.

Durante la conferencia de prensa, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, detalló que los modernos equipos agilizarán el nivel de atención de los salvadoreños, porque sanitizarán de forma inmediata las áreas requeridas.

En la entrega, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Rolando Castro y el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández quiénes afirmaron que los robots tardan menos de cinco minutos para el proceso de desinfección, por lo que se refleja la calidad implementada en los centros de salud.

Los funcionarios reconocieron que este esfuerzo prevendrá enfermedades infecciosas como el COVID-19 y otros agentes que puedan atentar contra la salud de la población.

 

Publicado el 23-08-2022.