LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades del MINSAL verifican la ejecución del tamizaje comunitario

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llegaron al municipio de San Salvador, para poder realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a la población.

El Ministerio de Salud, Francisco Alabí, verificó el trabajo que realiza el personal sanitario en la Plaza Cívica, “Capitán General Gerardo Barrios”.

Continuamos brindando a la población, el acceso gratuito para la realización de la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), como medida de detección oportuna del COVID-19.

Asimismo, el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga, verificó la jornada en el recinto de Ex Casa Presidencial (EXCAPRES), ubicado al sur de la capital.

Por otra parte, la Viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Díaz, participó en la jornada de tamizaje que se desarrolló, en Plaza Salvador del Mundo.

Los tamizajes son una prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y un esfuerzo del equipo multidisciplinario para identificar a personas contagiadas con el virus.

 

Publicado el 16-08-2021.