LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Sistema de Salud reconoce labor de la enfermería en el país

En el marco del día nacional de la profesión de enfermería celebrado cada 15 de mayo por el decreto legislativo número 41, los titulares de salud participaron en la entrega de las medallas “Sor Teresa Lang” y “Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador” (ANES).

Durante el reconocimiento, el ministro de Salud, Francisco Alabi, extendió su agradecimiento y felicitación a la gran labor que realizan enfermeros y enfermeras en las diferentes instituciones a nivel nacional.

Es importante destacar la labor de este gremio y el cambio que han generado en el Sistema Integrado de Salud, empezando por el esfuerzo del personal en cada uno de los establecimientos de los diferentes niveles de atención. Por lo que se indicó, que gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se restauraron los objetivos que desempeñan las diferentes áreas sanitarias.

El titular de salud indicó que es una gran responsabilidad estar a cargo de la salud de la población, ya que se requiere vocación y muchos sacrificios para entregar una atención con calidad y calidez.

El galardón fue entregado a personal de enfermería de las diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Comando de Sanidad Militar, Fondo Solidario para la Salud entre otras.

 

Publicado el 15-05-2023.