LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Albergue Belén: Alojamiento digno para los familiares y acompañantes de los pacientes del Hospital Nacional Rosales

San Salvador, 26 de noviembre de 2019. El gobierno de El Salvador, a través, de un esfuerzo interinstitucional entre los ministerios de Salud y Obras Públicas y con el fin de brindar alojamiento digno a pacientes y/o a sus acompañantes que requieren atención en el hospital nacional Rosales, inauguró el albergue Belén.

El albergue Belén proporcionará acomodación momentánea a los pacientes y a sus acompañantes que viven en zonas alejadas y/o de difícil acceso; que no pueden desplazarse desde y hacia el hospital en los horarios establecidos y por problemas económicos o de transporte.

La obra inaugurada este día, tiene la capacidad de acomodar 50 personas y cuenta con un sala de estar, refrigeradoras, comedor, servicios sanitarios, cocineta, duchas, sala de oración, habitación para el personal a cargo y área administrativa. También está equipado con camas, ventiladores, televisor, cafetera y dispensador de agua para que sea utilizado por las personas que hagan uso mientras se encuentren alojadas. La población proyectada para el 2019 es de 69,185 pacientes, de los cuales cualquiera puede requerir en un momento determinado de estos servicios.

En el mes de agosto las autoridades de Salud con el apoyo de Obras Públicas identificaron el espacio en el hospital Rosales, que anteriormente era utilizado como bodega para mobiliario en desuso, y tuvieron a bien realizar las obras que este día se oficializan para beneficio de los pacientes, sus familiares y/o acompañantes. Con el albergue, ya no tendrán que dormir en el suelo y tendrán un espacio debidamente habilitado.

El Hospital Nacional Rosales, es el principal establecimiento de salud público de referencia de todo el país y fue inaugurado el 13 de julio de 1902; su nombre hace honor a su benefactor don José Rosales Herrador.

Publicado el 26-11-2019.