LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Lanzamiento de la Política Nacional de Promoción de la Salud

Con el objetivo de continuar desarrollando el enfoque integral de la salud de los salvadoreños, se lanzó la Política Nacional de Promoción de la Salud, que incluye los lineamientos básicos para que la población tome el control a nivel preventivo, mejorando su calidad de vida.

Este recurso nace con la finalidad que se incorpore la promoción de la salud como una política de Estado. Además, establece los mecanismos necesarios para articular los esfuerzos de los diferentes sectores sociales y gubernamentales.

Durante la presentación del documento, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador, Giovanni Escalante y la directora nacional de Visión Mundial, Laura Valle destacaron la importancia de este lanzamiento para el abordaje integral de la población en las distintas comunidades.

El Ministerio de Salud continuará centrando la atención en la persona, la familia, el entorno laboral y la comunidad. Por lo que esta política transformará de forma positiva la labor diaria de todo el personal sanitario, principalmente de los promotores de salud.

 

Publicado el 08-11-2022.