LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Viceministra de Salud y representantes de la Red Global FIOCruz ejecutaron reunión técnica para tercer convenio sobre Bancos de Leche en el país

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, se sumó a una reunión técnica con representantes de la Red Global de la Fundación Oswaldo Cruz para realizar un tercer convenio en el que se continuará el Programa de Certificación de Calidad de la Red Global de Bancos de Leche Humana en El Salvador.

Con esta iniciativa se consiguió la instalación de tres Bancos de Leche Humana y 58 Centros Recolectores distribuidos en establecimientos del Sistema Nacional Integrado de Salud y la empresa privada.

En el encuentro se presentaron los logros obtenidos en los últimos años de gestión, donde se fortalecieron diferentes espacios de recolección. Asimismo, la titular de salud resaltó que con este acuerdo las madres salvadoreñas continuarán siendo beneficiadas.

Los avances de este rubro se han conseguido gracias a la educación continua, cambios de infraestructura, equipamiento necesario, digitalización para agilizar los procesos y la promoción permanente a nivel nacional.

De esta forma, se seguirá velando por el proceso materno y el crecimiento de una infancia más sana y fuerte para el futuro.

 

Publicado el 08-11-2022.