El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para sustituir el 50% de ellas en una primera fase en todos los hospitales de la red pública.
Las camas hospitalarias actuales tienen hasta más de 50 años de ser utilizadas para albergar a los pacientes, sobrepasando la vida útil de este tipo de mobiliario, así como los atriles y mesas. A partir de este día inició la distribución de nuevas camas de primera calidad, dignas para atender a nuestros pacientes.
"Algunas de las camas que están en el sistema público han pasado más de medio siglo, esto es una pequeña muestra del sistema paupérrimo heredado. Pasaron 10 gobiernos y aún hay camas que están en las mismas condiciones", señaló el Ministro.
La primera fase comprende la sustitución del 50% camas para atender y recuperar la salud de los pacientes que lo requieren. La meta es completar la primera fase en los próximos 5 días.
El Ministro explicó que las camas adquiridas reúnen todas las condiciones, unas de ellas cuentan con tres movimientos que permiten la movilización del paciente según las prescripciones médicas.
En esta administración, a través del Ministerio de Salud, se está trabajando en la transformación de todo el sistema nacional de salud, invirtiendo en infraestructura y equipos médicos en todos los hospitales nacionales, así como en las Unidades de Salud.