LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud se une a la Campaña Global “Nursing Now”

San Salvador, 30 de agosto de 2019. La Dra. Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, oficializó la campaña global “Nursing Now”. Con la campaña se espera crear conciencia sobre el estado de la enfermería en la región de las Américas y en todo el mundo, además de buscar aumentar la influencia de las enfermeras en las políticas de salud.

La campaña que cuenta con la colaboración del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizará en el año 2020, donde se celebrará el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, quién es considerada como la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

En El Salvador, el lanzamiento de la campaña, tuvo una participación intersectorial entre instituciones formadoras y de servicio del sector gubernamental y privado con el objetivo de demostrar a la población salvadoreña la importancia del rol de la enfermera mediante la mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras y el empoderamiento de la profesión.

Así como, fortalecer a más enfermeras en las competencias técnicas y habilidades para que opten en posiciones de liderazgo y oportunidades de desarrollo y fomentar la creación de análisis sobre impacto económico y laboral del colectivo a través de evidencia científica.

En el lanzamiento participaron el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, el Movimiento de Enfermeras de Acción Católica y el Consejo Formador de Recursos Humanos de Enfermería de El Salvador.

Publicado el 30-08-2019.