Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Salud aclara que la paciente ingresada el día de ayer, con un supuesto cuadro de neumonía, falleció este día debido a una crisis hipertensiva más ictus hemorrágico. Se descarta que el deceso haya sido a causa de posible contagio de COVID-19.

Según la historia clínica, la paciente consultó previamente en Fosalud ante el síntoma intenso de dolor de cabeza y prolongado por más 48 horas; se le brindó el tratamiento para dolor intramuscular para dicho síntoma. Luego de 19 horas sin mejoría, la paciente consulta en el Hospital Bautista e identifican una presión arterial elevada y sufre, en el hospital privado, el primer paro cardiorespiratorio.

Logran estabilizar a la paciente y, luego de hacerle los estudios radiológicos de tórax, se identifica un problema pulmonar que luego se diagnosticó como edema agudo de pulmón. Paciente es trasladada al Hospital Saldaña, nosocomio especializado en enfermedades neumológicas, por dicho problema pulmonar; lamentablemente, luego de segundo paro respiratorio, la paciente fallece. Diagnóstico de muerte: crisis hipertensiva más ictus hemorrágico.

Debido a su cuadro clínico, se descarta como causa probable un contagio por COVID-19. El Salvador sigue teniendo cero casos de infección y a medida pasa el tiempo se están reforzando las medidas de contención.

 

San Salvador, 14 de marzo de 2020.