LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

[ 15-03-2020 ] El Ministerio de Salud, ante la alerta roja y emergencia nacional, informa a toda la población salvadoreña:

Se han activado las siguientes medidas en los 30 hospitales y unidades de salud de la red pública a nivel nacional:

1) Se suspenderá la atención de la consulta externa a partir del lunes 16 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso. A cada paciente se le reprogramará la cita y se le informará oportunamente. Esta medida responde a que se debe evitar focos de infección por aglomeraciones de personas y para poner a la totalidad del personal de salud en estado de disponibilidad permanente ante la emergencia por COVID-19.

2) Solo se atenderán los servicios de emergencias y también se dará atención a pacientes con enfermedades crónicas, con alto riesgo de descompensación.

3) El horario de visitas de familiares a pacientes en el servicio de hospitalización se limitará al horario del mediodía, queda suspendida la hora de la tarde. No se permitirá el ingreso a adultos mayores y menores de edad.

4) Las actividades académicas con residentes e internos quedan igualmente suspendidas.

5) Los servicios de quimioterapias y diálisis continuarán prestando atención de forma regular.

Todas estas medidas son necesarias para que la red de salud pública responda eficientemente ante el avance del COVID-19. Nos hemos preparado para este momento, por eso es necesario que todos los recursos de la red pública de salud estén disponibles, pero que también la población colabore quedándose en casa si no es necesario que salgan.

San Salvador, 15 de marzo de 2020.

Publicado el 15-03-2020.