LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Técnicos en mantenimiento hospitalario se capacitan en equipos biomédicos

San Salvador, 20 de febrero de 2020. Un total de 25 profesionales de 14 hospitales nacionales y de 3 regiones de salud, finalizaron este día el Diplomado Básico en Equipos Médicos.

El diplomado fue realizado por la Unidad de Gestión de Equipo Médico del Ministerio de Salud y se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional de Biomédica contando con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA.

Fortalecer el conocimiento y habilidades técnicas del personal de mantenimiento de los hospitales y de las regiones participantes para la mejora en la capacidad de brindar soporte a los equipos médicos de los diferentes establecimientos de salud, fue el principal objetivo del diplomado que se realizó en un período de 10 meses.

Algunos temas que se abordaron durante el desarrollo del diplomado son: Anatomía y Fisiología Humana; Normas, Códigos y Estándares; Electricidad Básica; Electrónica Básica Aplicada a la Biomédica, Electrónica de Potencia, Método de Detección de Fallas e Instrumentación; Principio de Funcionamiento de Equipos Médicos entre otros temas.

El diplomado es parte del Plan de Capacitaciones del MINSAL para garantizar una mejor atención en salud a la población, en el sentido de contar con tecnología sanitaria en buenas condiciones.

Publicado el 20-02-2020.