LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Unidad de Soporte Técnico – DTIC

  
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC)

Objetivos:

  1. General:
    Garantizar el buen funcionamiento y uso de los equipos de cómputo, sistemas de información y elementos periféricos que conforman la plataforma de tecnologías de información del MINSAL para facilitar al máximo las labores realizadas con el apoyo de las TIC, mediante la realización de programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo, así como la asistencia y la capacitación de las personas usuarias del mismo.
     
  2. Específicos:
    • Asegurar la estabilidad y eficiencia del equipamiento informático y otros dispositivos tecnológicos periféricos necesarios para el funcionamiento óptimo del SUIS por medio del mantenimiento preventivo y correctivo efectuado a dicho equipo.
    • Apoyar la transformación digital a través del desarrollo de las competencias técnicas a las personas usuarias en forma de asistencia individual y/o capacitación colectiva para la mejora continúa de las capacidades y rendimiento del personal y de las plataformas informáticas a usuarios.
    • Diseñar programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo; asistencia y capacitación de las personas usuarias de los sistemas.
    

Funciones:

  • Brindar soporte técnico a las diferencias dependencias del nivel superior.
  • Realizar capacitaciones y elementos didácticos, para una adopción ágil y oportuna de los diferentes módulos del SUIS, así como de herramientas informáticas de propósito general.
  • Producir y dar mantenimiento a la documentación técnica informática relativa a las herramientas, estrategias y políticas de la Unidad, garantizando que éstas se lleven a cabo con la calidad y pertinencia debidas.
  • Brindar apoyo a la UACI en el proceso de compras en el área hardware y software.
  • Colaborar con las diferentes dependencias del MINSAL y Organismos nacionales e internacionales donantes, en la recepción de equipo informático en el Almacén El Paraíso.
  • Actualizar y llevar el inventario automatizado de equipo informático.
  • Proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos del nivel superior.
  • Asesorar y autorizar a las diferentes dependencias del Ministerio en la obtención de equipamiento informático de cualquier índole y procedencia.
 
  

Dependencias que integran la Unidad de Soporte Técnico:


Estructura organizativa de la Unidad de Soporte Técnico:

    

Oficina de Soporte a Usuarios:

  1. Objetivo:
    Proporcionar respuesta a las necesidades de los usuarios y capacitarlos por diferentes medios para su desarrollo en el marco de la transformación digital.
     
  2. Funciones:
    • Brindar asistencia técnica sobre el Sistema Operativo y Ofimática a los usuarios de los sistemas.
    • Brindar asistencia técnica en las cuentas de correo a los usuarios que solicitan.
    • Brindar asesoría técnica sobre los procesos de compra a las diferentes dependencias relacionado a sistemas y equipo informático.
    • Recepcionar los equipos informáticos que se adquieran en almacén central.
    • Colaborar en la creación de códigos de equipo informático en Unidad de Abastecimiento
    • Desarrollar capacitaciones técnicas para el uso óptimo de sistemas y equipos disponibles en la institución.
    

Oficina de Mantenimiento de Equipo Informático:

  1. Objetivo:
    Asegurar la estabilidad y eficiencia del equipo informático por medio del soporte técnico, físico y lógico, preventivo y correctivo.
     
  2. Funciones:
    • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos del nivel superior.
    • Realizar la configuración y actualización de equipo informático.
    • Crear las copias de seguridad.
    • Instalar el equipo informático.
    • Instalar el sistema operativo y paquetes.
    • Realizar el diagnóstico del equipo en mal estado para su descarte.

   
Publicado el 07-01-2022.