LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Tamizaje comunitario en Tonacatepeque, San Salvador

El Ministerio de Salud continúa la búsqueda de casos de COVID-19 en el territorio salvadoreño.

Hoy es el turno de Tonacatepeque, en San Salvador, donde han sido trasladadas las cabinas del EICE para tamizar a la población de ese municipio.

Las amplias jornadas de tamizaje comunitario, que día con día desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, buscan identificar tempranamente casos de coronavirus y dar un tratamiento oportuno a los pacientes positivos, para evitar futuras complicaciones.

“Con el tamizaje la población que tiene síntomas puede descartar que sea COVID-19 y quienes han estado en contacto con casos confirmados o sospechosos pueden conocer si tienen el virus o no”, epidemiólogo de la región metropolitana de Salud, Marbel Magaña.

El proceso para realizarse la prueba para detectar el COVID-19 es fácil; las personas reciben un formulario que debe ser completado con los datos personales y proporcionar un número telefónico donde le será notificada la respuesta del examen.

Hasta este 15 de enero, el Ministerio de Salud ha realizado 655,591 pruebas PCR y es uno de los países de la región que más ha tamizado a la población, como parte de las estrategias para frenar la propagación de la enfermedad.

Publicado el 15-01-2021.