LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Sistema de Salud recibió cien mil dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19

El Salvador recibió más de cien mil dosis de vacunas bivalentes por parte de la República de Lituania para la prevención de las variantes de COVID-19.

En la actividad participó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud, Giovanni Escalante, así como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el embajador de la Unión Europea, François Roudié y el Cónsul Honorario de Lituania en El Salvador, Alfredo Pacas.

El representante de OPS en el país, felicitó los esfuerzos de El Salvador por lograr una disponibilidad de la vacuna contra el virus y la aplicación de medidas preventivas.

Por su parte, el viceministro de Salud destacó que la continuidad del plan de vacunación ha sido sistémico, ordenado y gratuito, logrando prevenir las hospitalizaciones y decesos por esta enfermedad.

Las vacunas bivalentes contra COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección y un componente de la variante ómicron para prevenir las complicaciones al ser contagiado.

 

Publicado el 08-03-2023.