LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Profesionales de enfermería serán capacitados en temas sobre trasplantes renales

Con el objetivo de continuar capacitando a los profesionales de la salud, se inició el Diplomado de Trasplante Renal para personal de enfermería de diferentes centros de salud a nivel nacional.

La Coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara, incentivó a los participantes a seguir adquiriendo conocimientos para la adecuada atención de los pacientes con padecimientos renales.

A través de estas capacitaciones se entrenará a 10 recursos de enfermería con teoría y habilidades que se requieren para realizar correctamente un trasplante de esta índole que puede salvar y mejorar la calidad de vida de los que lo necesiten.

Esta preparación se realiza en coordinación con el Instituto Especializado Hospital de El Salvador, lo que responde eficaz y oportunamente intervenciones de alta complejidad en los que se debe comprobar la compatibilidad, pruebas sanguíneas, radiológicas y prueba PCR de los pacientes previo al procedimiento quirúrgico.

El equipo de salud seguirá sumando conocimientos para salvaguardar la vida de la población que esté en riesgo por sus condiciones de salud.

 

Publicado el 08-03-2023.