LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Se firman convenios para beneficio de la población salvadoreña

El Ministerio de Salud (MINSAL) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El objetivo del convenio es apoyar la estrategia de inmunizaciones y otras acciones educativas complementarias para la salud de la población como las medidas preventivas contra el dengue.

“La pandemia ha afectado enormemente al mundo, pero también ha sido una oportunidad para fortalecer y transformar los sistemas de salud, en ese sentido, felicito al ministro y a todo su equipo por todo lo que han logrado”, manifestó el representante de OPS/OMS, Giovanni Escalante.

Por su parte, el presidente del CSSP, Daniel Quinteros explicó que el convenio permitirá la contratación de personal de enfermería que brindara atención en los departamentos de: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, y San Miguel.

“Agradezco todo el apoyo que nos ha brindado la OPS/OMS, el Consejo Superior de Salud Pública y Unicef, ustedes forman parte del sistema integrado de salud y el trabajo articulado ha sido clave”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con este tipo de iniciativas, las instituciones firmantes, forman una alianza con el fin de fortalecer la coordinación y articulación de los actores claves en salud, promoviendo el desarrollo del talento humano de los profesionales en enfermería para asegurar una respuesta eficaz, efectiva y sostenible en las comunidades.

 

Publicado el 12-05-2022.