LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Hospital San Rafael promueve la investigación en salud y buenas prácticas clínicas

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga inauguró el primer diplomado sobre “Metodología de la Investigación en Salud y Buenas Prácticas Clínicas”, organizado por el Hospital Nacional San Rafael.

El diplomado es impartido por docentes nacionales e internacionales con alta experiencia en la investigación en salud y se realiza bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual) donde participan más de 30 profesionales que desarrollaran conocimientos teóricos-práctico.

El Viceministro Alvarenga mencionó que la formación contínua del personal clínico multidisciplinario permite fortalecer y actualizar los conocimientos, lo que se traducen en beneficio de la población salvadoreña.

El diplomado está divido en módulos y tendrá una duración de 120 horas para desarrollar los siguientes temas: Metodología de la Investigación, Ética en Investigación y Buenas Prácticas Clínicas y Redacción Científica.

En el campo de la salud, la investigación es el instrumento por el cual la ciencia logra llegar al conocimiento científico y puede ser utilizado para conseguir el planteamiento y resolución de problemas; así mismo, permite el progreso de la ciencia médica, ya que se descubren, aclaran y resuelven nuevas dificultades.

 

Publicado el 05-05-2022.