LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Salud inicia entrega de los nuevos kits celestes anti COVID-19 que contienen el antiviral Molnupiravir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la entrega de los kits anti COVID-19 que, contienen el antiviral Molnupiravir, a las personas que cuentan con una prueba PCR o de antígenos positiva al virus. El medicamento es entregado por los titulares de Salud en la puerta de la casa de cada paciente. Se dispone de una extensa logística que garantiza una distribución con agilidad y segura.

Esta estrategia forma parte del manejo integral que el Gobierno ha mantenido en atención a la pandemia; con la entrega de este antiviral se reducen las complicaciones que pueda generar la enfermedad.

Para dar inicio a la distribución de este kit, el ministro de Salud, Francisco Alabi junto a la viceminstra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga y con los equipos de logística y distribución, se desplazaron a diferentes puntos del país para entregar el medicamento a los salvadoreños que lo requieren, garantizando la salud y el bienestar de los pacientes.

El Molnupiravir ha sido autorizado para combatir las afectaciones generadas en pacientes positivos a COVID-19, ya que reduce hasta un 50 % las complicaciones de salud, así como los ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad.

Desde el inicio de la emergencia, generada por la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele ha tomado las decisiones acertadas y de forma oportuna, lo que ha permitido que El Salvador sea un caso de éxito, debido a los excelentes resultados obtenidos.

A un año de haber recibido la vacuna anti COVID-19, el Gobierno anunció la adquisición de 4 millones de tabletas del potente antiviral, con lo que el país pasa a ser de los primeros del mundo en brindar este medicamento gratis a la población.

 

Publicado el 19-02-2022.