LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador adquiere tabletas de potente antiviral molnupiravir para tratar pacientes COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquirió 4 millones de tabletas del medicamento antiviral molnupiravir para usar en el tratamiento de recuperación de pacientes contagiados de COVID-19. El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que este es un paso importante en la lucha antipandémica por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Las tabletas del antiviral serán enviadas hasta la puerta de la casa de manera gratuita a cada paciente que sea confirmado, por medio de exámenes de laboratorio PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) o de antígenos.

De acuerdo con el ministro de Salud, ahora la estrategia en el proceso de recuperación de pacientes se ampliará con la entrega de dos kits: Uno de color azul con el tratamiento para pacientes con sospecha de la enfermedad y otro de color celeste que contendrá el tratamiento por 5 días con molnupiravir, para personas positivas a COVI-19.

El Salvador se convierte en el primer país de la regióny de los pocos del mundo, en emplear dentro de su estrategia pública de manejo de la pandemia, un biológico que es altamente efectivo contra el COVID-19.

“Existe evidencia científica internacional que el molnupiravir reduce hasta un 50% los ingresos de pacientes en los hospitales”, informó Alabi.

El uso del antiviral no evita los contagios, pero impide que la infección causada por el virus se desarrolle a las etapas más complejas y que se ponga en riesgo la vida de los pacientes.

La estrategia de vacunación, que este jueves cumplió un año, se mantendrá para proteger, de ser posible, al 100 % de la población objetivo en El Salvador donde ya fueron aplicadas más de 10 millones de vacunas.

 

Publicado el 18-02-2022.