LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Reconocen el compromiso del personal de salud por eliminar la malaria en El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabí entregó reconocimientos a todo el personal sanitario que ha trabajado constantemente en la eliminación de la malaria en El Salvador.

Desde que El Salvador recibió la certificación de país libre de malaria otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal sanitario demostró su compromiso,esfuerzo y dedicación para obtener este reconocimiento.

Francisco Alabí expresó que para lograr este hecho histórico, el componente más importante fue involucrar a las comunidades y realizar un trabajo en equipo. “Es un logro en el que ha intervenido no solo personal de la Unidad de Vectores, también los colaboradores voluntarios de las comunidades “, afirmó.

En la actividad el Ministro de Salud junto con otras autoridades colocaron pines como muestra de reconocimiento por la importante labor realizada en la eliminación de la malaria en el país.

El Programa Nacional de Malaria cuenta con más de 300 personas destacadas en todo el país. Entre coordinadores, supervisores, así como jefes de sectores, de cuadrilla, técnicos en microscopistas, entomólogos, inspectores de saneamiento ambiental,promotores de salud, rociadores y motoristas.

Publicado el 26-04-2021.