LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Hospital Saldaña fortalece servicios de Medicina Interna y Bienestar Magisterial

Este día el Ministro de Salud, Francisco Alabí visitó la readecuaciones y equipamiento de las áreas de Medicina Interna y Bienestar Magisterial del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”.

La readecuación y equipamiento de la infraestructura tendrá capacidad de 47 c camas, de las cuales 39 son del servicio de Medicina Interna, 4 de ellas para pacientes aislados y el resto para pacientes comunes.

El servicio de medicina interna atenderá pacientes diabéticos, con insuficiencia renal, con VIH y coinfectados VIH-TB; mientras que Bienestar Magisterial brindará atención en Psiquiatría, Ortopedia, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Rehabilitación Pulmonar y Fisioterapia.

Los servicios de hospitalización medicina interna ofrece interconsultas a las diferentes áreas de hospitalización, así como consulta externa para ello se cuenta con 4 médicos internistas asignados en diferentes horarios de atención. Mientras que en el área de Bienestar Magisterial cuenta con tres médicos internistas.

El Hospital Nacional Saldaña, es una institución que presta servicios de salud en las 4 especialidades básicas y en la sub especialidad de Neumología, para esta última es el hospital de referencia nacional. Además cuenta con atención de procedimientos de Broncoscopía diagnóstica y terapéutica, diagnósticos de enfermedades pulmonares a través del Laboratorio de Pletismografía, asimismo es el centro de atención nacional para Tuberculosis Multidrogodependiente y cuentan con un Gimnasio de Rehabilitación Pulmonar.

Publicado el 24-04-2021.