LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Realizan XV Congreso Nacional de Tuberculosis

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en el país desarrollaron el XV Congreso Nacional de Tuberculosis en modalidad virtual, a través del cual se actualizaron los conocimientos técnicos de los diferentes proveedores de servicios de salud.

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis (TB), fecha en la que se promueve el compromiso político y social de continuar avanzando en los esfuerzos para ponerle fin a esta enfermedad.

En el caso de El Salvador se reportan importantes logros en la prevención, atención y tratamiento de la TB, entre los que destacan: el fortalecimiento de los establecimientos de salud con equipo médico (espirómetros, audiómetros, electrocardiógrafos, glucómetros, oto-oftalmoscopios, fibro-broncoscopios entre otros.), readecuación de áreas de laboratorios clínicos y dotación de insumos para bioseguridad personal.

Asimismo se incluye la construcción y adecuación de áreas de aislamiento para control de infecciones en el sistema penitenciario y hospitales del país.

Publicado el 26-03-2021.