LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Profesionales de Salud se especializan con diplomados para la atención de emergencias

La educación continua del personal de salud garantiza que las familias salvadoreñas reciban una atención con calidad y calidez en cualquier parte del territorio, es así como diferentes profesionales de salud se graduaron de los cursos de “Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud” y de “Traslado Marítimo Terrestre de Pacientes Graves” implementados por el Ministerio de Salud junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Instituto Especializado Hospital El Salvador.

Durante la entrega de diplomas, participó el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto al Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez y el Rector del Instituto Especializado Hospital El Salvador, Luis Alberto Camputaro, quiénes felicitaron el esfuerzo de los equipos de salud que se sometieron a esta formación que refuerza sus conocimientos en emergencias.

Según el Viceministro de Salud, la integración de los cuidados primarios de la salud, recurso humano capacitado y la telemedicina, son un pilar trascendental para impulsar a las nuevas generaciones de profesionales a responder de forma eficaz.

Entre los más de 100 profesionales certificados se encuentran médicos, personal de enfermería, promotores de salud y personal administrativo. Asimismo, se contó con la orientación de docentes nacionales e internacionales que enriquecieron el contenido y la entrega de ambos cursos, asegurando una educación de alta calidad y relevancia.

Las autoridades extendieron su agradecimiento a todos los miembros que fueron parte de este proceso y destacaron la importancia de continuar con estos espacios que abren nuevas oportunidades para la transformación de la educación y servicios brindados a cada paciente.

 

Publicado el 23-02-2024.