La educación continua del personal de salud garantiza que las familias salvadoreñas reciban una atención con calidad y calidez en cualquier parte del territorio, es así como diferentes profesionales de salud se graduaron de los cursos de "Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud" y de "Traslado Marítimo Terrestre de Pacientes Graves" implementados por el Ministerio de Salud junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Instituto Especializado Hospital El Salvador.
Durante la entrega de diplomas, participó el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto al Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez y el Rector del Instituto Especializado Hospital El Salvador, Luis Alberto Camputaro, quiénes felicitaron el esfuerzo de los equipos de salud que se sometieron a esta formación que refuerza sus conocimientos en emergencias.
Según el Viceministro de Salud, la integración de los cuidados primarios de la salud, recurso humano capacitado y la telemedicina, son un pilar trascendental para impulsar a las nuevas generaciones de profesionales a responder de forma eficaz.
Entre los más de 100 profesionales certificados se encuentran médicos, personal de enfermería, promotores de salud y personal administrativo. Asimismo, se contó con la orientación de docentes nacionales e internacionales que enriquecieron el contenido y la entrega de ambos cursos, asegurando una educación de alta calidad y relevancia.
Las autoridades extendieron su agradecimiento a todos los miembros que fueron parte de este proceso y destacaron la importancia de continuar con estos espacios que abren nuevas oportunidades para la transformación de la educación y servicios brindados a cada paciente.