LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Primera Dama inauguró 103 salas de lactancia materna a nivel nacional

La primera dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, inauguró 103 salas de lactancia materna como parte de los beneficios establecidos en las Leyes Crecer Juntos y Nacer con Cariño, dándole el mejor comienzo a la vida de los bebés, madres y familias salvadoreñas.

Algunos de los lugares donde se implementaron estas áreas se encuentran las oficinas centrales del Ministerio de Salud, así como los hospitales nacionales de la red pública, Asamblea Legislativa y la Alcaldía de San Salvador que ya cuentan con un comité de Lactancia Materna.

Cada una de las salas cuenta con privacidad, limpieza y comodidad junto al apoyo de asesoras que informan sobre la importancia de esta etapa. Por su parte, el Ministerio de Salud acreditó dichos espacios porque cumplen con todos los requisitos para efectuar sus objetivos.

El uso de estas áreas es para madres que laboran en las referidas entidades o para quiénes las visitan. De esta forma, podrán amamantar o extraer la leche y conservarla en óptimas condiciones.

Asimismo, se generaron los medios dentro del Sistema de Salud para garantizar la información, educación y acompañamiento a las madres desde el embarazo hasta los cuidados del recién nacido.

Gracias al compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la primera infancia es prioridad alcanzando las bases para un mejor país, por lo que se propondrán más herramientas legales para la transformación total del sistema de atención a los infantes.

 

Publicado el 18-08-2022.