El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud, desarrolló el primer congreso internacional de investigadores para la salud, con el objetivo de promover estudios científicos en el país que habiliten espacios de intercambio con especialistas de Italia, México, Guatemala contribuyendo con el desarrollo de conocimientos.
Asistió el ministro de Salud, doctor Francisco Alabi, junto a la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, así como la directora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, Xóchitl Sandoval y el presidente del Instituto Nacional de Tumores de Italia, Marco Luigi Votta.
También, se sumó el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, quien enfatizó la importancia de la cooperación de las naciones hermanas de Italia y El Salvador, para continuar avanzando en materia de salud.
Ante esto el titular de salud, destacó que actualmente el INS está impulsando investigaciones que están posicionando al país a nivel internacional logrando recuperar años de atraso en temas sanitarios, gracias al compromiso y esfuerzo de los investigadores.
Con esta iniciativa se continuará fortaleciendo las herramientas de todos los investigadores del país para avanzar y transformar el sistema de salud según la visión del presidente Nayib Bukele.