LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro de Salud participa en XXIV Congreso Internacional de Enfermería

La Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) inauguró el vigésimo cuarto Congreso Internacional de esta profesión denominado “Liderando el cuidado de enfermería con APS en la salud global”.

En la actividad se destacó el trabajo de esta área, ya que se encuentran en primera línea de acción para prestar sus servicios que salvaguardan la salud de la población en los diferentes centros de salud en los que laboran.

Durante la apertura se contó con la presencia del ministro de Salud, doctor Francisco Alabi, quién indicó sentirse orgulloso por este congreso que reúne experiencias nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer los conocimientos en áreas como atención primaria en salud, cirugía laparoscópica, obstetricia y pediatría.

Asimismo, al evento se sumaron ponentes de México, Colombia y Costa Rica donde se buscó impactar los servicios de salud con un enfoque integral en la que los pacientes obtengan la mejor atención física y emocional.

El titular de salud finalizó motivando a todo el personal de enfermería a continuar capacitándose en dicha carrera, porque tiene como finalidad compartir el conocimiento adquirido y proteger la vida de nuestros pacientes.

 

Publicado el 28-10-2022.