LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Presidente Nayib Bukele anuncia que se habilita vacunación contra el COVID-19 para todos los periodistas del país, a partir del próximo martes

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que, a partir del próximo martes, se encontrarán habilitadas las citas para todos los periodistas del país, quienes también son considerados como personal de segunda línea, ya que brindan cobertura diaria a los principales acontecimientos que ocurren en todo el territorio.

“Incluimos a todos los periodistas (incluyendo camarógrafos, reporteros, etc.) como personal de segunda línea; ya que muchos de ellos cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes… todos los periodistas pueden sacar su cita ya: http://vacunacioncovid19.gob.sv”, informó el mandatario.

Además, aclaró: “vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes. Si usted no aparece aún en el sistema, es porque su medio no lo incluyó en el listado que solicitó el Ministerio de Salud. Pídale a su medio que lo incluya en el listado y será agregado inmediatamente”.

En el caso de los periodistas que trabajan por su cuenta o que son corresponsales de medios internacionales y que, por ende, no aparecen en ningún listado, el Presidente Bukele informó que pueden enviar sus datos (incluyendo número de DUI) a la siguiente dirección: vacunacioncovid19@salud.gob.sv y serán agregados inmediatamente.

El Gobierno ha logrado avanzar de forma acelerada en el Plan Nacional de Vacunación, gracias al compromiso y esfuerzo de los equipos que se encuentran al frente del proceso desde el 17 de febrero cuando llegó el primer lote al país.

A la fecha, se ha vacunado a 502,013 personas, gracias a las gestiones anticipadas y oportunas de la actual administración, que espera cumplir en poco tiempo con la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, como una muestra más del compromiso con la salud y la vida de los salvadoreños.

Este domingo se espera la llegada de un sexto lote con 96,000 vacunas más de la farmacéutica AstraZeneca, como parte de la iniciativa COVAX. Con ello, se aumenta la capacidad de seguir inmunizando a la población y lograr superar incluso las 50,000 dosis diarias que se ha alcanzado gracias a la amplia logística que ha hecho que el proceso sea ordenado, ágil y fluido.

Publicado el 18-04-2021.