LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

OPS/OMS y DIPECHO entregan importante donativo al Gobierno de El Salvador

El Ministerio de Salud recibió un importante donativo, en el marco del proyecto “Servicios de Salud Seguros y resilientes”, del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DIPECHO) a través de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El donativo consta de: Doppler Fetales portátiles; kit de inmovilización y traslado de pacientes politraumatizados.; botiquines para control de hemorragias en ambientes de alto riesgos; pantallas de 65 pulgadas; computadoras portátiles; reguladores de voltaje; tableros para información y un ventilador avanzado de transporte para adulto, pediátrico y neonatal.

Este equipamiento va dirigido a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de La Presita, Zamorán y San Miguel, en San Miguel, Las Chinamas y Ahuachapán, mejorando el nivel de preparación para responder a pacientes politraumatizados y atención masiva de pacientes, además, se fortalecen las salas de situación de monitoreo de dengue de los SIBASIS de Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, La Paz y San Miguel.

La entrega simbólica la realizó el Asesor de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la OPS/OMS, Angel Alvarez a la Directora del Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente. En el acto también estuvo presente la Coordinadora de Hospitales, Carmen Melara; el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Roberto Bonilla; y el Consultor Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la OPS/OMS, Alexander Valle.

 

 

Publicado el 13-10-2021.