LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Nuevos espacios de atención para adolescentes y jóvenes

Los espacios amigables de atención en salud para adolescentes y jóvenes siguen aumentando. Ahora las Unidades de Salud de Santa Lucía y San Rafael, en el departamento de Santa Ana, ya disponen de estos consultorios gracias al apoyo y trabajo conjunto del Ministerio de Salud, Medicus Mundi, el Gobierno de La Rioja (España) y la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes.

La transformación de estos espacios incluye la dotación de equipo de oficina, biomédico y material didáctico, a través del proyecto “mejora de capacidades de los centros de salud y su intersectorialidad para el abordaje integral de adolescentes en temas como la violencia sexual, el embarazo y la mortalidad materna”.

La Dirección de Políticas y Gestión de Salud a través de la Unidad de Atención Integral en Salud para Adolescentes y Jóvenes contemplan entre sus líneas de acción continuar con la apertura de estos espacios que permiten el abordaje integral de los y las adolescentes con enfoque de derechos humanos, brindando una atención en salud con calidad y calidez.

 

Publicado el 13-07-2021.