LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL inaugura primer congreso internacional sobre enfermería

Con el lema “Invertir en los profesionales de enfermería respetando sus derechos”, dio inicio el primer congreso internacional virtual para enfermeras de las instituciones del sector salud y para personal docente de instituciones formadoras de ese gremio.

El congreso fue inaugurado por la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y se desarrolló del 4 al 6 de mayo con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre los grandes desafíos y retos de enfermería a fin de identificar las tendencias en su desarrollo que le permite contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población.

“En esta ocasión queremos reiterar nuestro compromiso en fortalecer las capacidades de los profesionales de enfermería. Es admirable su enorme vocación, que día a día acompañan al paciente en su lucha contra padecimientos que les aqueja, a través de un tratamiento, cuidos y atenciones hasta verlos restablecidos de su salud”, manifestó la viceministra.

Algunos temas que se desarrollaron durante congreso fueron: La inversión en enfermería clave para lograr la salud de todos; Continuo del cuidado de enfermería; Los derechos de enfermería para garantizar la salud convenio de la OIT; Contribución de enfermería en el marco de la pandemia COVID-19 en El Salvador, entre otros.

 

Publicado el 04-05-2022.