LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Continúan las acciones antivectoriales para la prevención del dengue, zika y chikungunya

Como parte del seguimiento de la Jornada estratégica antivectorial, que inició el 4 de abril de este año, el ministro de salud, Francisco Alabi junto con la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga verificaron las acciones antivectoriales en la zona metropolitana.

La plaza Divino Salvador del Mundo fue el lugar donde se reunieron un grupo de aproximadamente 800 profesionales sanitarios, entre ellos promotores, inspectores y personal de saneamiento ambiental, así como médicos, enfermeras y de otras disciplinas de los 4 sibasis de la Región de Salud Metropolitana para dar continuidad a las acciones como: inspección, eliminación, tratamiento de criaderos, búsqueda de febriles, eliminación de chatarra y fumigación, en las comunidades de San Salvador.

Las autoridades hicieron un llamado a tomar las medidas preventivas y combatir el dengue, zika y chickunguya.

Las comunidades intervenidas este día fueron, Comunidad Las Palmas, Comunidad El Manguito, Urb. Palermo, Comunidad Nuevo Israel, Comunidad ITI, Col. y Comunidad Roma, Col. San Francisco, Col. y Comunidad San Mateo, Comunidad La Mascota, Col. Maquilishuat, entre otras.

Durante la jornada también participaron equipos de vacunación contra COVID-19, facilitando a la población el cumplimiento de su tercera y cuarta dosis de manera domiciliar.

 

Publicado el 28-04-2022.