LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud y Shriners Hospital for Children se unen en beneficio de la niñez

El Ministro de Salud, Francisco Alabí junto al Presidente y Chairman de Shriners Hospital for Children, Jerry Gantt firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de capacitar médicos especialistas en ortopedia y traumatología, asi como la adecuación del Banco de Tejidos de El Salvador en el área de quemados del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Con el convenio firmado este día se da un paso muy importante para mejorar la atención de la niñez salvadoreña. “Es una alegría tener esta alianza que beneficiará a la niñez salvadoreña”, afirmó el Ministro de Salud.

Además del Banco de Tejidos, que será una infraestructura única en la región centroamericana, y el intercambio educativo de formación de médicos para tratar quemaduras y enfermedades ortopédicas en Estados Unidos y México; se estará brindando un financiamiento de cinco millones de dolares para intervenir a 50 niños con padecimiento de escoliosis.

Club Shriners tiene más de cien años al servicio de la niñez en diferentes partes del mundo con la misión de ayudar a la niñez con problemas ortopédicos y quemaduras severas. Asimismo, mejorar las vidas de los niños al brindar atención especializada pediátrica , realizar investigaciones innovadoras y ofrecer excelentes programas de enseñanza para profesionales de la salud.

 

Publicado el 24-09-2021.