LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud nomina al Centro Nacional de Simulación en Medicina “Dr. Luis Edmundo Vásquez”

El Ministerio de Salud junto al Instituto Nacional de Salud nominaron el Centro Nacional de Simulación en Medicina con el nombre del destacado médico “Dr. Luis Edmundo Vásquez”.

El Centro Nacional de Simulación “Dr. Luis Edmundo Vásquez”, cuenta con un salón de conferencias, pantallas para transmisión de los ejercicios en los escenarios, un centro de monitoreo y cinco escenarios para la práctica, un Soporte Vital Avanzado Cardíaco; Neonatal y abordaje de las principales emergencias obstétricas como: manejo de vía aérea difícil, abordaje del choque y transporte de pacientes críticamente enfermos; temas claves para la prevención de complicaciones y morbimortalidad de los usuarios de servicios.

El Dr. Luis Edmundo Vásquez, fue un eminente médico interesado en mejorar la enseñanza de la medicina, profesor emérito de la Escuela de Medicina y se destacó por su trabajo e interés en promover la calidad académica de la carrera, fue objeto de múltiples reconocimientos, como la nominación del Hospital de Chalatenango y el Premio Nacional de Medicina, que otorga el Ministerio de Salud con su nombre, por promover la investigación y la ciencia.

Para garantizar una atención de calidad y salvaguardar la vida de los salvadoreños, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a la formación continua.

 

Publicado el 28-09-2021.