LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud y la Universidad de Oriente firman convenio para reforzar la formación a promotores de salud

El Ministro de Salud, Francisco Alabí y el Rector de la Universidad de Oriente, Fausto Arieta firmaron un convenio de cooperación científica y académica para fortalecer los conocimientos y el desempeño profesional de los promotores de salud del país.

Dicho convenio establece la ejecución del primer diplomado que contribuirá al desarrollo del personal que labora directamente en la atención primaria de salud y que constituye el primer contacto con las personas en su lugar de vivienda, que a su vez puede intervenir en prevención, educación de la salud, tratamiento y rehabilitación del grupo familiar y comunidad.

Con el presente diplomado se reforzará la parte de la formación del promotor de salud en los temas relacionados a la Política Nacional de Primera Infancia, además del desarrollo las capacidades técnicas en la exploración de signos y síntomas de alarma en la comunidad.

Se capacitará al 100% de los promotores a nivel nacional que ascienden a 3000, participaran 80 docentes que provienen de las 28 maternidades y del primer nivel de atención de la red nacional de salud. Tendrá una duración total de 96 horas, divididas en 16 horas mensuales (duración 6 meses) u 8 horas quincenales.

El convenio con la Universidad de Oriente (UNIVO) es sin fines de lucro, es un paso importante hacia la excelencia académica en el rubro de educación continua que el Ministerio de Salud brinda a su personal en la primera línea de atención.

 

Publicado el 01-06-2021.