En el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad del Recurso Humano en Salud de El Salvador" como parte del apoyo por la emergencia de COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA (por sus siglas en inglés), entregó un importante donativo al Ministerio de Salud consistente en insumos médicos y equipo tecnológico, así como capacitaciones a personal sanitario.
"Agradezco a KOICA por todo el apoyo que nos sigue brindando, ustedes forman parte de este equipo que sigue trabajando por mejorar el sistema de salud. También expreso mi agradecimiento a la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) por sumarse a estos esfuerzos por transformar el sistema de salud", manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Los insumos médicos se distribuyeron a tres importantes hospitales de la red pública: Benjamín Bloom, Rosales y Zacamil. En cuanto al moderno equipo tecnológico (tabletas) estarán instaladas en 30 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, SEM. Sobre las capacitaciones brindadas, la Soonchunhyang University de Corea junto a Kangbuk Samsung Hospital, impartieron al personal sanitario temáticas relacionadas al abordaje del COVID-19.
La directora de país de KOICA, Jeehyun Yoom destacó la estrategia de vacunación y la creación del Hospital El Salvador para la atención de la pandemia y mencionó que es una satisfacción poder sumarse a todas las acciones por parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele.